Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Discos fundamentales de la música popular chilena: UTalca invita a nueva versión de taller virtual de música

El periodista y gestor cultural, Jaime González, hará un recorrido por la música popular chilena desde los años 60 hasta fines de los 90, incluyendo discos de artistas como Violeta Parra, Cecilia y la revisión de la música de bandas como Tiro de Gracia y Los Tres.

Esta nueva versión del Taller se enmarca en las actividades que realiza Extensión UTalca para celebrar el Mes del Patrimonio, haciendo una invitación a realizar un viaje desde los años 60 a finales de la década de los 90, donde se revisará en conjunto con los participantes, algunos discos que son parte del patrimonio musical chileno, desde Los Mac’s, pasando por Agua Turbia, Congregación, Los Prisioneros, Los Blops, y Los Tres, entre otros.  

La actividad contará con tres sesiones, donde las personas asistentes podrán acceder a una panorámica de la música popular chilena y su legado sociocultural.  

“Este taller es un viaje por la música popular chilena, desde 1960, que es cuando hay un auge notorio en la música chilena con El Rock del Mundial; de ahí en adelante analizamos discos increíbles, por ejemplo, el álbum La incomparable Cecilia, y Violeta Parra con el disco Las últimas composiciones, hasta la revisión de bandas que ya son más contemporáneas como Los Tres, Tiro de Gracia”, explicó Jaime González. 

“La idea es que cada participante pueda tener una imagen, un conocimiento, un acceso a los discos que han pavimentado la música popular chilena y han sembrado una identidad en nuestro país y que han marcado un hito, no solamente para el público, sino que muchas veces para los propios artistas”, precisó.  

El primer módulo está dedicado a descubrir la música entre 1960 y 1973. En el segundo encuentro se analizará desde 1975 hasta 1990, y el último espacio comprenderá desde el año 1990 a 1998. 

La directora de Extensión Cultural de la UTalca, Marcela Albornoz, expresó que, “la música forma parte fundamental de nuestro patrimonio cultural. En ese sentido este taller invita a conectarse con nuestra historia y nuestra identidad, a partir de una lectura de la música popular, de quiénes la crearon y la interpretaron, desde la historia y su contexto”. 

“Discos fundamentales de la música popular chilena”, será transmitido por el canal de YouTube Extensión UTalca, los martes 17, 24 y 31 de mayo, a las 18:30 horas.

Taller día Martes 17.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote