Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Gobierno duplica recursos de compra de tierras de la Conadi: el dinero de la entidad aumentará de $15 mil millones a $35 mil millones

El consejo nacional de la Conadi se reunió por primera vez en La Moneda. A la sesión asistió el presidente Boric para abordar, entre otros aspectos, las políticas del Gobierno sobre pueblos originarios.

El Consejo Nacional De Desarrollo Indígena (Conadi), está integrado -además del nuevo director- por ocho representantes indígenas electos durante 2021 y tres representantes nombradas por el Presidente Gabriel Boric, quienes ad portas de que se iniciara la sesión inaugural se reunieron con el Mandatario y la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, también en la casa de gobierno.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, anunció que el Gobierno duplicará a más del doble el presupuesto de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) para la compra de tierras.

En concreto, el dinero de la entidad aumentará de $15 mil millones a $35 mil millones, los cuales se destinarán para cerca de 39 predios en 2022.

“Nosotros no estamos entregando tierras ni conversando, tal como hemos dicho, a cambio de seguridad o a cambio de que esas tierras se mantengan productivas o cambio de nada. Estamos entregando las tierras porque es lo que corresponde hacer”, dijo la ministra Vega.

“Quiero también decirles que el presidente hoy día ha comprometido doblar el presupuesto para compra de tierras y nosotros como ministerio y Conadi nos hemos comprometido a, efectivamente, a avanzar en todas aquellas tierras que ya tenemos tasación (…) lo que es alrededor de 39 predios para este año”, agregó.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote