Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Democracia Cristiana: “La Convención merece una oportunidad”

El presidente de la DC sostuvo una reunión con la presidenta y el vicepresidente del órgano constituyente, María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez, además de estar acompañado de dos militantes de su comisión constitucionalista, los académicos Claudio Troncoso y Augusto Quintana.

La directiva de la Democracia Cristiana, encabezada por su presidente Felipe Delpin, llegó hasta el ex Congreso Nacional para reunirse con la mesa de la Convención Constitucional y ponerse a “disposición” de cara al trabajo de armonización y normas transitorias.

“Hemos venido a ratificar que la Convención Constitucional merece una oportunidad… Y todos: parlamentarios, senadores, diputados, alcaldes, concejales, militantes de base, toda nuestra dirigencia, está por una nueva Constitución. Que no sea una Constitución que nos divida por una gran cantidad de años más”, señaló Delpin.

“Estamos acá para hacer un llamado también a los constituyentes y decirles que se hagan todos los esfuerzos para poder ampliar los consensos, los acuerdos y le hemos pedido a nuestros constitucionalistas que hagan ese aporte en las normas transitorias y en la Comisión de Armonización”, agregó el timonel.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote