Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Chillán: Un carabinero fallecido tras procedimiento policial

Presidente Gabriel Boric ante asesinato de carabinero: “Yo no voy a permitir que sigan proliferando las armas en las calles”

Durante la madrugada de este jueves, Breant Washington Rivas Manríquez, efectivo de Carabineros de 23 años de edad que participaba de un procedimiento de control en la Región de Ñuble, recibió un disparo por parte de un sujeto que terminó siendo abatido. 

El hecho se produjo alrededor de las 1:30 horas, cuando personal policial realizó un control vehicular a un automóvil que se trasladaba por la intersección de calles Eduardo Ossandón con Pasaje Juan Francisco González. En el vehículo se trasladaban dos sujetos, quienes aprovechando un descuido de Carabineros intentaron darse a la fuga dejando el vehículo abandonado.

“Hoy día asesinaron a un carabinero. En Chillán Viejo. Estaban haciendo un control y una tercera persona les disparó. Falleció la persona que disparó y el carabinero. No podemos seguir soportando estos niveles de violencia. La semana pasada, el domingo le dispararon a Francisca Sandoval que está luchando a cada segundo por su vida. Yo la fui a ver y hablé con la familia. Y yo no voy a permitir que sigan proliferando las armas en las calles como ha sido hasta ahora en donde ha habido un aumento exponencial”, declaró  esta mañana el Presidente Gabriel Boric.

La Fiscalía de Chillán instruyó a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para que realice las diligencias necesarias. Desde Carabineros informaron que el Carabinero era soltero y tenía un hijo de dos meses de edad.

Desde Carabineros indicaron lo siguiente.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote