Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Boric abordó las solicitudes de renuncia en contra del director general de Carabineros: “La legitimidad de las policías no se recupera solo cortando cabezas cada vez que hay un problema”

El Presidente Gabriel Boric, se refirió esta mañana a los hechos de violencia registrados el domingo en el barrio Meiggs, donde comerciantes ambulantes dispararon a quienes se manifestaban en el marco de la marcha Central Clasista de Trabajadores.

El lunes, desde el gobierno anunciaron que se dispuso una investigación interna a Carabineros por parte del Ministerio del Interior, “frente a hechos que han puesto en duda la conducta de Carabineros” durante la manifestación y debido a “las imágenes donde aparecen personas cerca de vehículos policiales”. Un hecho que también provocó solicitudes de renuncia en contra del director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, por parte de figuras del oficialismo.

“A mí lo que me interesa es sacar adelante la reforma de Carabineros, me interesa que en el caso de Estación Central se realice una investigación al detalle para saber si existe algún tipo de connivencia a propósito de las imágenes que hay de delincuentes conversando con carabineros (…), y que no les quepa duda que vamos a aplicar una mano dura respecto a estos temas, porque necesitamos recuperar la legitimidad de las policías”, sostuvo el Mandatario.

“Y la legitimidad de las policías no se recupera, desde mi punto de vista, solamente cortando cabezas cada vez que hay un problema. Cuando sea necesario lo vamos a hacer, que no les queda duda, pero acá el trabajo es mucho más quirúrgico y de largo plazo que de machete”, agregó.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote