Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Linarense cerró con dos medallas su participación en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Bernardita Biaba consiguió una gran actuación en la disciplina del tiro con arco, certamen internacional que se desarrolla en Rosario, Argentina

Con la obtención de dos medallas; una de oro y otra de plata, la exponente linarense del tiro con arco, Bernardita Biava Rojas (16) cerró su participación en los III Juegos Suramericanos de la Juventud, Rosario 2022. 

La exponente de la región logró la presea de oro en la competencia por equipos mixto, junto a Agustín Infante, deportista de Punta Arenas, pero que es parte del Club linarense “Quasar”.

Mientras que en la competencia individual, obtuvo la plata en una infartante definición ante la representante de Ecuador, Blanca Rodrigo, pues la cuenta fue 141-142.

“Tengo una sensación de mucho orgullo que no es solo mía, es de mi país, de mi ciudad, de mi región. Yo venía con la idea de ganar medallas, pero una cosa es decirlo y lo otro es llegar a tu país con dos medallas internacionales. Estoy muy feliz, sinceramente era más de lo que esperaba. Estoy orgullosa de mi trabajo, orgullosa de lo que vi, ya que en el último compromiso dimos todo, la rompimos. El público estaba impactado. Perder por un punto, es perder de la mejor forma posible, porque en realidad diste todo lo posible”, expresó Bernardita.

Sigue informándote