Martes, Abril 23, 2024
Martes, Abril 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Invitan a las familias maulinas a postular al subsidio habitacional para sectores medios

Proceso estará abierto entre el 19 y 29 de abril y permite adquirir vivienda nueva o usada y construcción en sitio propio.

El Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo en la Región del Maule, Rodrigo Hernández y la directora regional de Serviu, Nebenka Donoso, anunciaron que desde el 19 al 29 de abril estará abierto el primer llamado para postulación al subsidio habitacional para sectores medios DS 1. El ahorro debe haber estado depositado el 31 de marzo y la libreta con antigüedad de 12 meses desde su apertura.

El titular del Minvu en el Maule, Rodrigo Hernández, explicó que “este subsidio va en apoyo de las familias maulinas que necesitan una vivienda. Este beneficio les entrega la opción de que puedan aplicarlo en una vivienda nueva, usada o también, construir en un sitio que sea de la familia”. Para postular a esta ayuda que entrega el Gobierno es necesario contar con el ahorro hasta el 31 de marzo, y cumplir con todos los requisitos necesarios para acceder a este beneficio, que se pueden revisar en la página web www.minvu.cl.”

CANALES DE POSTULACIÓN

La primera de ellas es la vía automática, para aquellas personas que postularon al Segundo Llamado 2021 del Subsidio para Sectores Medios (realizado entre el 21 y el 29 de octubre del año pasado) y que no fueron seleccionadas, podrán postular al actual llamado si cumplen con los requisitos exigidos para cada uno de los Tramos y aceptar la propuesta de postulación que el Minvu enviará a sus correos electrónicos o directamente en www.minvu.cl. Además, podrán optar por cambiar su Tramo de postulación si acreditan los requisitos hacerlo.

Otra vía es la postulación online, dirigido a personas interesadas en postular en la modalidad de adquisición de viviendas, en la alternativa individual. Para esto, deben contar con su Clave Única entregada por el Servicio de Registro Civil e Identificación

También,  se puede postular vía Formulario de Atención Ciudadana, donde las personas que no puedan materializar su postulación a través de las vías señaladas anteriormente, podrán presentar su solicitud de postulación a través de la plataforma “Formulario de Atención Ciudadana” adjuntando los documentos que serán solicitados.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote