Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Canoístas maulinos clasificaron a torneos internacionales

Durante el fin de semana se desarrolló el Selectivo en esta especialidad, que entregó boletos a los Juegos Odesur, Juegos Bolivarianos y Copas del Mundo

Un fin de semana soñado tuvieron canoístas maulinos, quienes ganaron boletos a citas internacionales, luego de su destacada participación en el campeonato Nacional Selectivo de Canotaje 2022, que se desarrolló en la laguna La Señoraza de Laja, región del Biobío.

La región del Maule sumó siete clasificados a la selección chilena, quienes representarán al país en diferentes eventos internacionales durante el presente año.

Los deportistas talquinos del Programa Promesas Chile del IND, Fernanda Iracheta (18), Matías Núñez (19) y Vicente Díaz (20), clasificaron a los Juegos Odesur y Bolivarianos. A ellos se sumó Goviana Reyes (30), quien también dirá presente en ambas competencias.

Por su parte, Michael Martínez (18) de Constitución y también perteneciente a Promesas Chile, clasificó, además de los Odesur y Bolivarianos, a la próxima Copa del Mundo, que tendrá lugar en República Checa. Sobre este logro, el oriundo de la “Perla del Maule”, tuvo palabras de felicidad.

Cabe consignar que el Maule fue la región que más aportó con seleccionados nacionales con siete deportistas, seguido por el Biobío con seis, continuó la Araucanía con tres y cerró la región de Atacama con uno. Consignar que Ysumi Orellana (30), quien compite por el Club de Canoas Constitución y también clasificó a los Juegos Odesur, Bolivarianos y Copa del Mundo, actualmente es apoyada por la región de Coquimbo. 

El evento más próximo para los deportistas será la Copa del Mundo en mayo y luego los Juegos Bolivarianos, que se realizarán del 24  de junio al 5 de julio en Colombia.

Sigue informándote