Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Gobierno anuncia “plan de reactivación económica inclusiva”: Tendrá un costo de 3.700 millones de dólares

“Chile Apoya” se titula el plan de recuperación económica del Ejecutivo que presentó esta tarde el presidente Boric. Este corresponde a  21 medidas para las cuales se movilizarán un total de 3.726 millones de dólares.

El plan “Chile Apoya” contempla dentro de las principales medidas el congelamiento en los precios del transporte público regulado en todo el país y durante todo el 2022; la contención del precio de parafina, petróleo y bencina; la extensión del IFE laboral hasta el mes de septiembre; aumentar la Beca de Alimentación para la Educación Superior de la Junaeb en un 15 por ciento y la entrega de un bono para los y las trabajadoras de la cultura de hasta $450.000 por persona para quienes se han visto afectados por la disminución de ingresos durante la pandemia.

Desde el Gobierno detallaron que son seis ejes los que sustentarán la propuesta: reincorporación al trabajo formal remunerado, inversión pública, apoyo a sectores rezagados en la recuperación, impulso a las MiPyMEs, ingresos y costo de vida, e institucionalización de mecanismos de protección económica y social.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote