Viernes, Abril 26, 2024
Viernes, Abril 26, 2024
ad_andes
ad_andes_m

El tercer error de la ministra del Interior

Siches reconoció haber emitido “información incorrecta” sobre expulsión de migrantes.

Primero fue su fallida visita a La Araucanía, luego se disculpó por usar la palabra “Wallmapu” y el episodio más reciente fue una falsa acusación de un avión devuelto con migrantes expulsados del país.

“Identificamos que uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron a Venezuela, retornó con las mismas personas, y nosotros no teníamos idea (…) ¡con todos los pasajeros expulsados!”, sostuvo Izkia Siches, en la comisión de seguridad de la Cámara de Diputados

Pasada la medianoche Izkia Siches asumió el error en Twitter. La ministra reconoció que entregó “información incorrecta” e invocando un “espíritu republicano” ofreció disculpas al anterior timonel de Interior.

Entre las reacciones de esta jornada, algunas incluso apuntan a la renuncia de la secretaria de Estado.

“Ministra, debe renunciar hoy a su cargo. No sólo ha demostrado completa incapacidad política para liderar la lucha contra la delincuencia y el terrorismo, sino que miente en comisión de la Cámara y sólo pide disculpas cuando ‘la pillan’. Un papelón, una vergüenza”, manifestó el diputado Juan Antonio Coloma (UDI).

El diputado Diego Schalper (RN), por su parte, afirmó que “estamos muy preocupados por la situación del Gobierno, por el nivel de errores no forzados e improvisación”.

Mientras que desde el Gobierno, salieron a respaldar a Siches. “Evidentemente estos errores no pueden suceder, pero lo hemos conversado con la ministra y ahora estamos concentrados en el plan que le hemos propuesto a la ciudadanía para recuperación inclusiva”, comentó el Presidente Boric al respecto.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote