Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

CONAF invita a postular a fondo para manejo sustentable del bosque nativo

Más de $6.000 millones están disponibles para ayudar a financiar actividades de manejo, asociado a producción maderera, no maderera y de preservación.

Con el testimonio de la pequeña propietaria Elvira Roa desde su parcela en la localidad cordillerana de Vilches Alto, en la Región del Maule, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) abrió el proceso de postulación a las bonificaciones que entrega el Fondo de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable del Bosque Nativo.

En una visita a la localidad, la gerenta de Bosques y Cambio Climático de CONAF, Constanza Troppa, entregó mayores detalles y destacó que la Región del Maule, ya que es “la segunda región con mayor número de bonificaciones, sobre los 1.000 bonos, beneficiando a 9.000 hectáreas, con un pago de 1.700 millones de pesos”.

Desde el territorio, invitó a los propietarios a postular, señalando que tienen disponibles más de $6.000 millones para el concurso 2022. Explicó que el Fondo permite financiar varias acciones en pos de mejorar el bosque nativo y hacer un manejo sustentable del mismo. “El proceso de postulación es entre el 30 de marzo y el 30 de junio, a través de la página web del Fondo o en cualquier oficina de CONAF, la más cercana que tengan, pueden obtener más información”, agregó.

En la actividad participaron, además, el director regional (s) de CONAF, Eduardo Jara, y el seremi de Agricultura (s) del Maule y director regional de SAG, Luis Fernando Pinochet, junto con profesionales de CONAF y extensionistas de la provincia de Talca.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote