Jueves, Marzo 28, 2024
Jueves, Marzo 28, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Gobierno designa nuevos directores y directoras de servicio

El Gobierno de Gabriel Boric dio a conocer esta tarde la lista de nombres de los nuevos jefes y jefas superiores de servicio. Como nuevo Superintendente de Salud fue nombrado Víctor Torres Jeldres, de la Democracia Cristiana.

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

– Dirección del Trabajo

Pablo Zenteno Muñoz: Abogado de la Universidad Central de Chile, Máster en Empleo, Relaciones Laborales y Diálogo Social en Europa de la Universidad de Castilla-La Mancha. Actualmente ejerce como abogado laboralista y es vicepresidente de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de Chile (AGAL). 

Ministerio de Obras Públicas

-Fiscalía MOP 

Eliana Muñoz Zoffoli:Abogada de la Universidad de Chile. Se desempeñó como directora de Asuntos Jurídicos en la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales de Chile. Entre los años 2005 y 2019 se desempeñó en diversos cargos en la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), entre ellos Subgerente Legal y Abogada de su Fiscalía.

Ministerio de Salud

-Fondo Nacional de Salud (FONASA)

Camilo Cid Pedraza: Licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad ARCIS. A la fecha se desempeña como Oficial de Asuntos Sociales y asesor regional de la CEPAL, además, desde el año 2016 es Asesor Regional en Economía de la Salud y Financiamiento de OPS/OMS.

-Superintendencia de Salud 

Víctor Torres Jeldres: Médico Cirujano de la Universidad de Valparaíso, actualmente es docente en la Facultad de Medicina de la misma Universidad. Fue Diputado de la República por tres períodos consecutivos (2010-2022), siendo miembro de la Comisión de Salud durante estos mismos años. 

Ministerio de Medio Ambiente

-Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) 

Valentina Duran Medina: Es Abogada de la Universidad de Chile con un Magíster en Derecho Ambiental. Es profesora Asociada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y directora del Centro de Derecho Ambiental. Integró la Comisión Nacional del Litio en 2014. Participó como experta de las negociaciones del Acuerdo de Escazú. Es directora de la Fundación Espacio Público, y consejera de Comunidad Mujer.

Ministerio del Interior y Seguridad Pública 

-Servicio Nacional de Migraciones 

Luis Thayer Correa: Sociólogo de la Universidad ARCIS y Doctor en Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. A la fecha es Investigador en el Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Juventud de la Universidad Católica Silva Henríquez. Entre los años 2014 y 2016 fue Subdirector del Centro de Estudios de Desarrollo Regional y Políticas Públicas y de la revista POLIS de la Universidad de Los Lagos. 

Ministerio de Economía

Fomento y Turismo Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera – InvestChile 

Karla Flores M: Ingeniera Comercial y Magister en Macroeconomía Aplicada de la Universidad Católica de Chile. Del año 2016 al 2021 se desempeñó en diferentes jefaturas en InvestChile, llegando a ser Jefa de Estrategia y Economista Jefe desde julio de 2019. 

Ministerio de Agricultura

Comisión Nacional de Riego (CNR) 

Wilson Ureta Parraguez: Ingeniero en Recursos Naturales Renovables y Magister en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile. Tiene 11 años de experiencia como consultor y especialista en estudios y proyectos públicos y privados relacionados con gestión del agua, obras hidráulicas y gestión de desastres naturales. 

-Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP)

Santiago Rojas Alessandri: Ingeniero Agrónomo de la Universidad Católica y Magíster en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Universidad de Londres. Especializado en el desarrollo de estrategias y proyectos de sustentabilidad y medio ambiente, tanto en el sector público, como privado. Fue Director de Sustentabilidad y Medio Ambiente de Nodo Chile. 

Servicio de Impuestos Internos (SII) 

Hernán Frigolett Córdova: Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y tiene una Maestría en Economía en la Universidad de Londres. Actualmente se desempeña como Investigador Asociado en economía regional en la Universidad de los Lagos. Entre los años 2014 y 2018 fue Tesorero General de la República.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote