Viernes, Marzo 29, 2024
Viernes, Marzo 29, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cauquenes: Se inaugura primer jardín infantil del país construido en madera contralaminada CLT

Junji Maule inauguró año parvulario en el primer jardín infantil de madera contralaminada de Chile.

El jardín infantil “Los Muñequitos” es el primero de 4 proyectos de Junji y Corfo a nivel nacional en construirse en madera contralaminada conocida como CLT. En Ovalle, región de Coquimbo está el segundo, mientras que el próximo será en Curicó, que repondrá el histórico “Globito” .

En la sala cuna y jardín infantil “Los Muñequitos”, de Cauquenes, la Junji y el Ministerio de Educación dieron comienzo al año parvulario en el Maule. Éste es uno de los centros de educación inicial con mayor trayectoria en toda la región, sumando 44 años.

Hoy, gracias a un pionero proyecto de reposición, esta unidad educativa pasó de contar con una de las infraestructuras más antiguas de la zona, a ser la más innovadora de la región.

Esta iniciativa surgió de la sinergia entre CORFO y JUNJI, la que -además de ser una punta de lanza para el desarrollo de la tecnología CLT en Chile- se convierte también en un nuevo parámetro de sustentabilidad para los edificios y el mejoramiento de los procesos productivos de construcción en todo el país, relevando un tipo de material que, además de ser más rápido e industrializado, requiere de mayor tecnología y aumenta el valor final de la construcción en madera.

La inversión, que superó los 1.130 millones de pesos, consideró climatización de ambientes, ruta accesible para personas en silla de ruedas que incluye ascensor, un sistema de recolección de energía fotovoltaico, y un largo etcétera de otras innovaciones que elevan los estándares constructivos para la educación inicial y que se espera replicar, este año, en la reposición del Jardín Infantil “Globito” de Curicó.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote