150 mil canastas de alimentos serán entregadas en la región

Tras el anuncio presidencial, el Gobierno Regional aseguró que prontamente se distribuirán las cajas de alimentos y productos de aseo personal a los más afectados por la emergencia sanitaria a raíz del Coronavirus

publicado por

Avatar
19 de mayo de 2020
1708
Las cajas en su interior tendrán alimentos no perecibles y productos indispensables para el hogar.

Para ayudar a afrontar las secuelas económicas de la pandemia en los sectores más desprovistos, en cadena nacional, el Presidente, Sebastián Piñera, anunció el programa “Alimentos para Chile”.

Y es que, en efecto, la emergencia sanitaria mantiene a gran parte de la población aislada y a muchos, sin poder llevar el sustento diario al hogar. Es por ello, que próximamente se distribuirá a lo largo del país canastas alimentarias, que también incluirán elementos de limpieza.

La campaña, que beneficiará a 2,5 millones de hogares vulnerables y de clase media necesitada, se realizará a lo largo del país y llegará a todas las regiones de Chile. Las cajas de ayuda incluyen alimentos no perecibles, intensos en proteínas y carbohidratos, como legumbres, fideos, arroz, harina, leche, aceite y elementos de limpieza como jabones y detergentes.

Asimismo, la logística de este programa incluye un trabajo coordinado con intendencias, gobernaciones, municipios, las Fuerzas Armadas, Carabineros y la Onemi. Así entonces, la distribución de dichas ayudas será directamente en las casas para así evitar que las personas deban realizar trámites y, por ende, evitar aglomeraciones o riesgos de contagios por Coronavirus.

El Presidente, también informó que el Gobierno envió este lunes a la Contraloría General el decreto que permite entregar recursos por más de $80 mil millones al Fondo Solidario de las Municipalidades, para que estas instituciones puedan financiar campañas destinadas a satisfacer necesidades básicas y prioritarias de sus vecinos.

MAULE
En el caso de la región, serán 150 mil las cajas a distribuir, las cuales, tendrán un valor aproximado de 35 mil pesos y, se estima, tengan una duración de 10 días. Sobre ello, el Intendente del Maule, Pablo Milad, precisó que quienes resulten beneficiados deberán firmar un registro, el cual será rendido ante Contraloría para su revisión.

“Se van a entregar cercanas a las 150 mil cajas familiares con un costo aproximadamente de 35 mil pesos por caja. Es bastante equilibrada la caja y cada caja más o menos alcanza para cuatro personas aproximadamente en una dieta 10 días. Esto irá dirigido al 60% más vulnerable, pero siempre va a haber un porcentaje que se va a disponer de personas en situación social extrema, en relación a la pandemia que estamos viviendo”, dijo Milad.

La máxima autoridad regional explicó que “estamos hablando de personas que puedan haber perdido su trabajo y que no tienen sustento. Esto será coordinado directamente con Dideco (Dirección de Desarrollo Comunitario) de cada uno de los municipios, donde ellos tienen el aparato logístico, pero también va a ser coordinado por cada una de las seremías que va a participar en la entrega”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here