124 fiscalizaciones previas al Año Nuevo dejan nueve sumarios sanitarios en carnicerías

publicado por

Avatar
28 de diciembre de 2019
88
Las fiscalizaciones se llevaron a cabo en las carnicerías de la región, lo cual arrojó nueve sumarios sanitarios en total.

Sin aviso previo se llevó a cabo una nueva fiscalización en carnicerías de Talca, recorrido que comenzó en un local ubicado en Uno Sur, entre Tres y Cuatro Oriente (Ganadera El Campesino), recinto que quedó con sumario sanitario.

Se sumó una “fiscalización inmediata para que haga las correcciones que se necesitan”, según dijo Greco Puente, encargado del Departamento de Acción Sanitaria de Talca de la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

A nivel regional, se han llevado a cabo 124 fiscalizaciones, las cuales han arrojado nueve sumarios sanitarios por incumplimientos diversos a la normativa, de no haber sido pesquisados, podrían haber puesto en riesgo la salud de los consumidores.

Entre las recomendaciones principales a tener en cuenta para prevenir enfermedades alimentarias, se cuentan observar de manera detallada tanto el color, olor y textura de los productos.
“El color de la carne debe ser rojizo como el vino, el olor también, que no sea fuerte. Pero lo más importante de todo, siempre comprar en comercio establecido, autorizadas por la Seremi de Salud Maule, porque va a ser fiscalizada por nosotros. Las fiscalizaciones continúan de aquí a fin de año”, señaló Puente.

Tras esta primera fiscalización, los funcionarios sanitarios se dirigieron los fiscalizadores al Supermercado Santa Isabel y al local comercial “La Buena Carne”, los cuales pasaron la prueba sin problemas.

INTOXICACIÓN
La intoxicación alimentaria, también denominada “enfermedad transmitida por los alimentos”, es una enfermedad provocada por comer alimentos contaminados. Las causas más frecuentes de intoxicación alimentaria son los organismos infecciosos —entre ellos, bacterias, virus y parásitos— o sus toxinas.

Los organismos infecciosos o sus toxinas pueden contaminar los alimentos en cualquier momento del procesamiento o la producción. Si los alimentos se manipulan o cocinan de manera incorrecta, la contaminación también puede producirse en el hogar.

Los síntomas de intoxicación alimentaria, que pueden comenzar unas horas después de haber ingerido alimentos contaminados, a menudo comprenden náuseas, vómitos o diarrea. En la mayoría de los casos, la intoxicación alimentaria es leve y desaparece sin tratamiento. Pero algunas personas necesitan acudir al hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here