120 mil familias maulinas recibirán importante bono de ayuda familiar

Se trata de un beneficio único, que comenzó a hacerse efectivo desde el pasado 20 de diciembre. Quienes deseen consultar si son beneficiarios del bono, pueden hacerlo a través de la página www.bonoayuda.cl, en oficinas de Chile Atiende o llamando al número 101 opción 0

publicado por

Avatar
24 de diciembre de 2019
346
El plazo para cobrar el bono es de 9 meses desde que la persona aparece en la nómina de beneficiarios del pago.

Como una ayuda financiera a las personas más vulnerables y una forma de reactivar la economía, se comenzó a pagar el bono único de ayuda familiar. Aquellos hogares de menores ingresos recibirán 50 mil pesos por cada carga familiar, así entonces, el beneficio en promedio es de 100 mil pesos en cada núcleo, sin embargo, no existe límite alguno de cargas para acceder a esta ayuda.

El método de pago es a través de depósitos en Cuenta RUT de Banco Estado y, presencialmente, a través de pago en efectivo. Respecto al orden en que se recibirá el beneficio, el pasado viernes 20 de diciembre, el pago lo recibieron personas con apellidos de la A hasta la C. Mientras tanto, ayer lunes 23 de diciembre, apellidos de la D a J; martes 24 de diciembre, apellidos de la K a O; el jueves 26 de diciembre, apellidos de la P a S; el viernes 27 de diciembre, apellidos de la T a Z.

PÉRDIDA DEL EMPLEO

Se calcula que, en todo el territorio nacional, serán un millón y medio los hogares favorecidos con esa entrega. En la Región del Maule, serán 120 mil los núcleos familiares socorridos con este pago especial. Sobre ello, el intendente (s) del Maule, Felipe Donoso, recalcó que, en el período de estallido social, las familias que más han sufrido los embates económicos son los sectores más vulnerables.

“Ha habido pérdida de empleo, ha habido depresión en la economía, ha habido menos movimiento. Eso a quienes menos tienen, les afecta dramáticamente. Por eso, existe este bono de ayuda, que se les entrega a las mismas personas que normalmente reciben el denominado bono marzo, que va a poder aliviar estos días”, refirió Donoso.

El intendente subrogante precisó que “lo importante es destacar que esto afecta a quienes más necesitan de Chile, que le da un alivio, le da la capacidad también a los negocios de tener nuevos recursos que va a poder aportar en este momento difícil y, por cierto, reforzar lo que está haciendo el Gobierno, que es nuestra agenda social para recomponer nuestro país, para recomponer el diálogo, esa capacidad de mirar hacia adelante y trabajar por un buen futuro para Chile”.

APORTE ÚNICO

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, invitó a la ciudadanía a informarse si son o no beneficiados a través de la página web www.bonoayuda.cl, oficinas de Chile Atiende o llamando al número telefónico 101 opción 0. Además, aclaró que esta ayuda no tiene nada que ver con el pago del bono marzo (aporte familiar permanente).

“Esto es un aporte adicional que hizo como esfuerzo el Gobierno del Presidente Piñera y uno de los esfuerzos que se están realizando en base a la agenda social”, dijo la autoridad.

Asimismo, Silvana Nicolich, quien fue beneficiada, agradeció la ayuda económica que le sirvió para abastecerse con mercadería. “Con todo lo que está pasando, yo misma que tengo mi emprendimiento, aunque quisiera abrirlo no puedo, porque allá donde yo vivo el tema es complicado así que fue de bastante ayuda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here