12 fallecidos a nivel país y 62 casos confirmados en el Maule

Entre los nuevos pacientes testeados confirmados de Coronavirus destaca el primero en la comuna de San Javier

El hospital de San Javier hizo un llamado a sus funcionarios para dar tranquilidad a los usuarios.

Un total de 62 casos testeados confirmados de Coronavirus se registran en la Región del Maule, causando preocupación entre autoridades sanitarias, alcaldes y la comunidad, por cuanto persiste el riesgo luego que se perdiera la trazabilidad en cuando a la única persona fallecida por esta gravísima pandemia.

Según datos actualizados de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, hubo ocho casos nuevos en las últimas 24 horas y 11 personas que fueron dadas de alta.

Los 62 casos se desglosan en la siguiente forma: 34 en Talca, 7 en Curicó, 5 en Linares, 3 en Parral, 2 en Molina, 2 en Maule, 2 en Romeral y un caso en las comunas de Rio Claro, Cauquenes, Colbún, Pelluhue, Longaví, San Javier y Constitución.

En el caso de San Javier, dicha comuna registra su primer caso confirmado de la pandemia.

Al respecto, la dirección del centro asistencial emitió un comunicado donde señala que el paciente “no tiene patologías de base y se encuentra con domicilio temporal en San Javier, ya que su residencia es en la Región Metropolitana”.

“Se informó al paciente sobre su resultado de COVID-19 y se entregaron todas las indicaciones de mantener su estado de aislamiento en su hogar hasta completar la cuarentena”, indica.

“Rogamos a los funcionarios continuar realizando el trabajo con la serenidad necesaria y profesionalismo ante este hecho, para así también disminuir con ello la ansiedad en los usuarios”, añade.

A nivel nacional, se registran 3 mil 738 casos, con 12 personas fallecidas, entre ellas, cuatro víctimas fatales más que corresponden a un caso en Valparaíso, otro en la Región Metropolitana y dos en la Araucanía. El Gobierno prorrogó la cuarentena para las comunas del sector alto de Santiago y para la ciudad de Punta Arenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here