12 años de cárcel para mujer argentina que incendió casa de joven ex pareja

La familia afectada dijo estar conforme con el dictamen del tribunal, subrayando que se trata de “una mujer que actuó con maldad y despecho” al provocar un siniestro que terminó destruyendo dos propiedades, un automóvil, y una motocicleta

publicado por

Avatar
10 de diciembre de 2019
241
La mujer, de nacionalidad argentina, escuchó la sentencia acompañada por un abogado de la Defensoría Penal Pública.

Una contundente sentencia dictaminó el Tribunal Oral en lo Penal de esta ciudad, al condenar a 12 años de cárcel a una mujer de nacionalidad argentina, como autora del delito de incendio intencional, hecho registrado en vísperas de la Navidad del 2018 y que afectó al domicilio y vehículos de un joven trabajador, con quien había terminado una relación sentimental. Por ello es que no se descarta que la imputada haya actuada motivada por los celos o por despecho, según la familia del joven afectado por estos hechos.

El grave delito investigado por la fiscalía de Molina se registró en esa ciudad, a eso de las 05:00 horas del 23 de diciembre del año pasado, ocasión en que se produjo un violento incendio que afectó a dos viviendas, a un automóvil y una motocicleta. Por este grave incidente, fue acusada la ciudadana transandina, quien reconoció haber estado en esa madrugada “en el sitio del suceso”, aunque dijo que lo hizo por una supuesta coincidencia, cuando se registró el siniestro.

La familia afectada estima que todo comenzó cuando uno de los hijos de este grupo, de 25 años de edad, terminó una breve relación sentimental que había tenido con la mujer, a quien había conocido en redes sociales y, luego, había salido en un par de ocasiones. Según relató la madre del joven, tras el quiebre amoroso, se produjo una serie de amenazas -incluso de muerte- a través de diferentes medios y lugares, aparentemente, por “despecho” y celos.

La jefa de hogar sostuvo que los daños que ocasionó la imputada eran cuantiosos y graves, porque el incendio “ocurrió cuando una familia -9 personas- dos de ellas adultos de 73 y 92 años, dormían tranquilamente, siendo despertados por el incendio”. Todo ello, con el peligros de haber sido atrapados por el fuego. Incluso una anciana -de más de 90 años- sufrió una caída, resultando con lesiones que la mantienen actualmente incapacitada y en silla de ruedas.

La sala del Tribunal Oral en lo Penal, compuesto por las juezas, Paulina Rodríguez, Macarena Yáñez y Jimena Orellana, condenó culpable y a cumplir 12 años de cárcel a esta mujer argentina, como autora del delito de incendio en lugar habitado, resolución de las magistradas que dejó satisfecha a la familia afectada, la cual agradeció a quienes los apoyaron en los dos últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here