11 nuevos casos de Coronavirus donde cinco corresponden a Talca

82 casos en total se han registrado en la Región del Maule según el balance entregado por la seremi de Salud, Marlenne Durán.

El nuevo balance epidemiológico -hasta las 21.00 horas del día miércoles- arrojó un total de tres mil 404 casos testeados positivos por Coronavirus a escala nacional, es decir, 373 nuevos reportes. A su vez, se registraron dos nuevos pacientes fallecidos, ambos adultos mayores con patologías crónicas y que tenían domicilio en La Región Metropolitana y La Araucanía. En total, hay 18 decesos a causa del virus en el país.

En cuanto al panorama en la Región del Maule, se han confirmado 82 casos, de ellos, 11 son testeos positivos recientes y procedentes de la comuna de Talca (5), Linares (2), Curicó (1), Rauco (1) y Constitución (2).

En resumen, de estos 82 casos en el Maule: 42 son de Talca, 9 de Curicó, uno de Río Claro, ocho de Linares, uno de Longaví, tres de Parral, dos de Maule, dos de Romeral, uno de Cauquenes, uno de Pelluhue, cuatro de Colbún, tres de Molina, tres de Constitución, uno de San Javier y uno de Rauco.

Otro de los datos aportados por la seremi de Salud, Marlenne Durán, es que el jueves se cumplieron 30 días desde el primer caso que se detectó en la región y en el país. Como estadística del comportamiento de la enfermedad en el territorio maulino, explicó que se registran casi tres pacientes a diario.

Además, hasta ahora se han dado de alta 13 pacientes y una sola persona ha fallecido a causa del Covid-19.
También -a la fecha- hay nueve personas hospitalizadas, de ellas, cuatro con respirador mecánico y el resto en observación. Sin embargo, el llamado sigue siendo a mantener el aislamiento social y cuarentenas preventivas, sobre todo, con Semana Santa, donde suele haber flujo de viajeros.

Recordemos que en Cauquenes se registró el caso positivo de un médico perteneciente al hospital de dicha comuna, quien atendió durante una semana a pacientes y que, por ende, causó alarma entre autoridades y ciudadanía, ante la llegada de un posible brote. Días después de este hecho, Durán informó que no se han registrado nuevos contagios.

“Si fuera necesario, efectivamente se puede hacer la cuarentena comunal, pero no hemos tenido resultados de pacientes positivos en la comuna de Cauquenes, y los contactos cercanos salieron negativos. Ahora, esto podría ser porque ellos no tienen sintomatología todavía, es muy temprano. Por eso es importante esperar que pasen los 14 días de la cuarentena para poder descartar o ver como se dará la situación”, dijo la seremi de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here