10 casos de Coronavirus en el Maule y en Chile suman 201

Intendente Pablo Milad anunció que se pedirá un reforzamiento de las vacunas contra la Influenza

publicado por

Avatar
17 de marzo de 2020
3881
Intendente encabezó gabinete político para discutir medidas preventivas por Coronavirus.

A diez casos aumentó el número de pacientes confirmados de Coronavirus en la región, mientras a nivel nacional suman 201, confirmando la necesidad de implementar medidas cada vez más severas para evitar contagios del Covid-19, aunque el Maule sigue siendo la tercera zona del país más afectada, después de Santiago y Ñuble.

Así lo confirmaron esta mañana autoridades regionales de Gobierno, luego de sostener una reunión con servicios sectoriales. Al respecto, la seremi de Salud, Marlenne Durán, sostuvo que el décimo caso confirmado es de un paciente que estaba en seguimiento, que venía de otra región y que se encuentra en aislamiento en su hogar.

“Lo visitamos y ya tomamos contacto con todas las personas que estuvieron con él, aunque no son muchas. Además, él se desplazaba en su vehículo particular. Así que seguimos haciendo vigilancia y no hemos perdido la trazabilidad de los pacientes contagiados. Nos estamos preparando”, afirmó la autoridad sanitaria.

Por su parte, el Intendente del Maule, Pablo Milad, anunció que para este año se aumentó a 40 mil las dosis de vacunas contra la Influenza, en relación al año pasado.

“Ya se están solicitando más recursos. Esperamos cumplir una planificación de 150 mil dosis por semana, hasta llegar a las 512 mil, pero la proyección es que nos vamos a quedar cortos. Por ello, estamos pidiendo más vacunas”, indicó.

A nivel nacional, el Gobierno explicó que no existe ningún caso confirmado en riesgo vital, aunque esperan que el número de casos siga aumentando día a día, hasta llegar a un peak en la semana número ocho, esto es, a fines de abril o principios de mayo próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here