Economía

publicado por

Diario El Centro
27 de noviembre de 2019
0
91

Señor Director:

El daño ya está hecho. Ahora no hay amenaza del uso de la fuerza porque la fuerza ya fue usada. Entonces, las concesiones del Gobierno deben parar. Bien lo que se hace por los adultos mayores en forma escalonada porque los que menos pueden esperar deben tener una solución más rápida. El resto del país tendrá que esperar que se logre recuperar la economía del desastre causado. Se estiman en 300.000 los empleos perdidos por quiebras y cierres. No podemos perder ni un empleo más.

Debe haber absoluto rechazo a subir el Sueldo Mínimo más allá de lo que venía subiendo con criterios responsables antes de entrar en este período de caos. La razón es simple: subir el Sueldo Mínimo siempre, y especialmente en las circunstancias actuales, aumenta el desempleo. Y tampoco se debe aceptar la baja a 40 horas semanales, lo que generaría más desempleo aún. Los especialistas dirán si pueden ser 41 ó más horas, con más flexibilidad laboral y con mayor gradualidad que la que se discutía antes de la crisis. Hay un hecho cierto: el país está dañado y no puede procederse como si nada hubiera pasado.

El Presidente debe mantener firme el timón de la economía, la desigualdad hay que solucionarla sin generar grandes masas de cesantes, esa es la mayor desigualdad que existe : entre una persona que tiene un trabajo y la que no lo tiene. El riesgo es que al término de este gobierno la cesantía sea tan alta que se culpe a las ideas de libertad económica del problema y se instale un gobierno estatista que nos lleve a un desastre aún mayor. No sigamos el camino bien intencionado y gradualista, pero con malos resultados, del Presidente Macri.

Atentamente.
José Luis Hernández Vidal

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa